Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Espacio Público denunció la detención de un hombre por bromear en redes con efectos de la vacuna china

Nacional
Espacio Público denunció la detención de un hombre por bromear en redes con efectos de la vacuna china

martes 27 abril, 2021

Un ciudadano venezolano fue detenido tras publicar un video en sus redes sociales en el que bromeaba sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna china contra la Covid-19, denunció este lunes la ONG Espacio Público.

El usuario de redes, identificado como Luis Morales, fue arrestado el pasado 22 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras publicar su video en la red TikTok.

En el video, Morales, quien trabajaba como conductor del sistema ferroviario de los Valles del Tuy, finge recibir la vacuna y, posteriormente, comienza a hablar en chino, practica el arte marcial wushu, come con palillos y anuncia la llegada a la siguiente estación en otro idioma.

La asociación que promueve y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, aclaró que Morales fue liberado el pasado 23 de abril y despedido de su puesto de trabajo.

En febrero pasado, Espacio Público también denunció la detención de otro usuario de TikTok por publicar un video en el que criticaba unos supuestos privilegios recibidos por el cantante Omar Enrique.

También el 31 de marzo, la misma ONG denunció la detención de la escritora y periodista venezolana Milagros Mata Gil junto a su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz, por, supuestamente, publicar en sus redes sociales un artículo crítico con el fiscal oficialista, Tarek William Saab.

Frente a estos arrestos Carlos Correa, director de la ONG dijo recientemente a Efe que “desde hace un tiempo, se estaba persiguiendo a personas por utilización de redes sociales y había casos de persecución por difusión de información”.

En esas circunstancias se aplicaba la Ley contra el Odio, rechazada por numerosas asociaciones tras ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Aqui el video del operador de trenes, Luis Morales, el cual fue despedido y detenido por el SEBIN el pasado jueves luego de hacer este video en tik tok en el que se burla de la vacuna contra la PESTE CHINA pic.twitter.com/IWsPz4JOfc

— EliezerFranciscovasquez (@Eliezer79850804) April 25, 2021

Con información de El Carabobeño

Destacados

Así avanzan los trabajos de asfaltado en el tramo aeropuerto – Tienditas

Plataforma Unitaria denuncia «acuerdos opacos» para designar a fiscal y defensor

Así luce la frontera este 11M

Aumento de temperatura y contaminación por mercurio afectan a Venezuela

Precio del dólar en La Parada este 11M

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros