Nacional
Espacio Público exige transparencia en diálogo
sábado 29 agosto, 2026
La ONG venezolana Espacio Público exigió este viernes transparencia en el proceso de diálogo entre el chavismo y un grupo de la oposición, para entender el rol de las diferentes figuras políticas del proceso y la posibilidad de hacer contraloría de cara a posibles elecciones.
“Sabemos qué acordaron, pero no cómo llegaron a ese acuerdo, quién propuso qué ni qué quedó descartado en el camino”, indicó la organización en un nota de prensa.
Espacio Público sostuvo que se mantiene la opacidad institucional desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el chavismo, al publicar en su página web una nota informativa sobre el cierre del primer ciclo del proceso hace dos semanas pero no el documento que formaliza lo acordado.
“En esta nueva mesa de diálogo exigimos que existan, por escrito y de manera formal, condiciones extensas que permitan que la ciudadanía pueda saber lo que ocurre en su país todos los días y en todos los temas”, reclamó.
La ONG señaló que sin la posibilidad de recibir, difundir o buscar información sin obstáculos y sin miedo a represalias, la sociedad no puede conocer lo que sucede, tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos de forma plena. (EFE)
Destacados












