domingo 13 septiembre, 2020
Inicio Nacional Esperan por tratamiento 200 nuevos pacientes de tuberculosis

Esperan por tratamiento 200 nuevos pacientes de tuberculosis

140 views

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui y miembro de la Comisión de Salud, Oneida Guaipe, manifestó que la pandemia por el covid-19 ha “invisibilizado” otras patologías que se tienen que atender en la región.

Como ejemplo mencionó el caso de 200 nuevos pacientes diagnosticados con tuberculosis y que hasta finales de mayo estaban registrados.

La parlamentaria aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud aún no ha podido adquirir los tratamientos para estas personas y tampoco para aquellas que están en el segundo y tercer ciclo de la enfermedad.

De igual manera, comentó que los enfermos que requieren quimioterapias se han visto afectados en las últimas semanas, por no poder acceder con regularidad a los fármacos en el estado. A algunos, supuestamente, les han dicho que vayan a Caracas o a otros sitios del país para que puedan abastecerse.

“Hay un problema grave con la salud. Los pacientes de diálisis también tienen dificultades para conseguir los catéteres, cuando uno se le contamina. Hay que llenar una planilla, hacer un proceso para que les puedan llegar”, señaló.

El Tiempo

- Advertisment -