miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Nacional Este lunes Venezuela inicia flexibilización amplia y cierra el domingo con 707...

Este lunes Venezuela inicia flexibilización amplia y cierra el domingo con 707 casos 

2.595 views

Venezuela cerró este domingo la semana con 707 nuevos casos de covid-19 y se prepara para iniciar 7 días de flexibilización amplia en todo el territorio nacional, luego de registrar en varios días un descenso de los contagios.

«Hemos terminado los 7 días de la cuarentena radical, y a partir de este lunes vamos con 7 días de flexibilización general en todo el país», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo en la presentación del balance sobre la COVID-19 y el método 7+7.

Destacó que la curva de contagios ha descendido en los últimas días. Este 20 de septiembre se registraron 612 comunitarios y 95 importados. Los registros se han mantenido por debajo de los mil casos.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que en Distrito Capital se han disminuido los registros tras las implementación de medidas especiales de protección para frenar la propagación.

En total, dijo el Jefe de Estado, «Venezuela suma hasta la fecha 66.626 casos positivos, de los cuales 56.096 se han recuperado y lamentablemente 547 han fallecido». Es decir, se suman 8 nuevos fallecidos este domingo. El sábado la cifra de muertos se encontraba en 539.

"

«Actualmente hay 10.013 casos activos en el país», informó el presidente durante la reunión de trabajo con la Comisión Presidencial que da seguimiento a la pandemia, de los cuales 4.774 están en hospitales, 4.839 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 400 en clínicas privadas.

Yuliana Ruiz 

 

 

- Advertisment -