Para el próximo 13 de diciembre la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), sostendrá una reunión con funcionarios del gobierno, en donde se prevé otro ajuste en el precio de la carne, así lo anunció el presidente del organismo, José Agustín Campos.
“En el sector ganadero estamos haciendo el esfuerzo que corresponde para que el pueblo tenga acceso a la carne en una economía totalmente anormal como la nuestra por la acelerada inflación, donde las reglas del juego no vienen funcionando porque los precios se mueven de manera insospechada”, explicó Campos.
Destacó que para “destrancar el juego” se hizo un esfuerzo de orden económico con el acuerdo que será revisado la semana que viene a los efectos de ir ajustando todas esas variables que desestabilizan el proceso económico, refirió Globovisión.
Campos enfatizó que la vida productiva en el país se ha convertido en una cadena de obstáculos por lo que ha planteado una política de comercialización directa que puede paliar la situación.
“No sabemos cual será el nuevo precio y la próxima reunión debe tener un carácter de protección nacional al pueblo para lo que tendrá que tomarse una decisión de conciencia para proteger al pueblo de la inflación, para minimizar los efectos contra la economía nacional”, recalcó.