Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Esto dijo el gobernador de Mérida respecto a la situación eléctrica en la región

Nacional
Esto dijo el gobernador de Mérida respecto a la situación eléctrica en la región

viernes 15 marzo, 2024

Esto dijo el gobernador de Mérida respecto a la situación eléctrica en la región

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer información con respecto a la situación de la energía eléctrica en la región.

En su intervención, el mandatario regional detalló que, en los actuales momentos, Mérida necesita 160 megavatios para que el servicio funcione a capacidad plena. Sin embargo, desde El Guri solo se reciben 80 megavatios, mientras que otros 20 son tributados cada seis horas desde la reactivación de la Hidroléctrica José Antonio Páez. Entre tanto, informó, la represa La Vueltosa está inactiva por falta de agua.

Por tal motivo, Guzmán manifestó que se mantiene activo el Plan de Administración de Carga (PAC) en los diferentes circuitos de la entidad andina como medida de contención.

En enero, anunciaron la implementación del Plan de Administración de Carga (PAC), un protocolo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para, según informaron, combatir los efectos del fenómeno de El Niño en la región occidental del país.

Dentro de las acciones a desarrollar, la máxima autoridad regional informó que esperan instalar una planta eléctrica en la planta potabilizadora de Mucujepe del municipio Alberto Adriani. Esto sería con el fin de garantizar la distribución permanente de agua que permita disminuir el consumo de energía eléctrica por medio de la autogeneración de la misma.   

También indicó que instalarán un disyuntor en el mega transformador de la sub estación de Santa Elena de Arenales que permita dividir circuitos pesados y garantizar una mejor distribución.

Instalarán plantas eléctricas en el Hospital Santa Cruz de Mora y el Hospital Hugo Chávez, para de esa forma activar la autogeneración de energía para estos centros de salud de la zona panamericana de Mérida. La Gobernación espera instalar cinco plantas en otros hospitales con el objetivo de disminuir el consumo de al menos 20 megavatios de los denominados “circuitos priorizados”.

El gobernador del estado reveló que se instalará un sistema de paneles solares en el municipio Alberto Adriani que estarían generando un megavatio. Asimismo, indicó que incrementarán el número de paneles en el Llano El Anís para ampliar el beneficio que allí se tiene a las familias.

Fe y Alegría

Destacados

Gobierno regional y Fundafamilia entregan prótesis dentales a 74 cordobenses

Dólar en La Parada este 26A

Una mujer lesionada en colisión de carros en vía hacia la frontera

Impacto positivo en economía fronteriza tendrá la flexibilización de sanciones

Jorge Arreaza califica de “amplia e innegable” la ley de Amnistía, pero expertos cuestionan su efectividad

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros