jueves 8 junio, 2023
InicioNacionalEstudio reveló cuáles son los derechos más vulnerados a los niños en...

Estudio reveló cuáles son los derechos más vulnerados a los niños en Venezuela

237 views

La ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) informó este martes que los derechos a la integridad física, psicológica, a la familia y a la educación de los niños venezolanos son los más vulnerados. Según el informe anual de la organización, el riesgo de violaciones a estos derechos se incrementó durante 2022.

El abogado y coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, destacó que “la violación a la integridad personal es el derecho más susceptible a vulneración”. De acuerdo con el informe, el número de casos que implican violaciones a la integridad de los niños y adolescentes aumentó un 73 % durante 2022, con 106 solicitudes, en comparación con el período 2021-2022, cuando se registraron 61 peticiones de este tipo.

Entre las principales razones de consulta en el Servicio de Atención Jurídica de Cecodap durante 2022 se encuentran el acoso escolar, el abuso sexual y el maltrato infantil. Trapani alertó de “un incremento significativo en situaciones de acoso escolar”, y señaló que la cifra aumentó a un 225 % en 2022, en comparación con el 13,11 % registrado en 2021.

Ante esta situación, la organización recomendó al Estado diseñar e implementar políticas públicas que “promuevan, difundan y garanticen los derechos” de los niños y adolescentes, así como “fortalecer” la capacidad técnica, operativa y financiera de los órganos que protegen a este sector.

Redacción web

Encartado Publicitario