Evalúan distribución de ayuda humanitaria en centros de salud

410
(Foto/@AsambleaVE)

Ante la llegada de la ayuda humanitaria, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, indicó que  abordarán la problemática institucional en los centros de salud, para que los insumos médicos puedan ser distribuidos correctamente.

Pizarro, en rueda de prensa, explicó que dentro del plan de salud de la ayuda humanitaria, se necesita que se evalué la distribución de los medicamentos y la colaboración del personal médico, administrativo y familiares de los pacientes, publicó Unión Radio.

“La primera dirección es por la vía institucional, para que efectivamente a través de la institucionalidad hospitalaria, podamos garantizar que estos hospitales se doten y que las cosas puedan funcionar bien», dijo.

Agregó que «requieren también tener la organización de médicos, enfermeras, pacientes y familiares que permitan que las cosas entren al país y que el acompañamiento funcione”.

“Nosotros aspiramos no solamente ampliar la lógica hospitalaria y de poblaciones vulnerables, que son las poblaciones objetivos, sino también ir en la medida de las posibilidades resolviendo cosas que tienen que ver con poblaciones fronterizas”, apuntó el parlamentario.