Evangélicos piden prohibición del matrimonio igualitario ante la AN y la ANC

619
Imagen cortesía de El Pitazo

Un conglomerado de cristianos evangélicos acudió al Palacio Federal Legislativo este miércoles 14 de noviembre. En las afueras señalaron que entre sus exigencias estaba la de impedir la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y “otras praxis inmorales”, develaron a los medios.

Según dijeron los manifestantes, defienden la “familia original”, la palabra de Dios y la Constitución vigente, publicó El Pitazo.

Henry Chirinos, presidente nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela, explicó que mediante un documento exigieron ante la Asamblea Nacional (AN) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se prohibiera “todo aquello que atentara contra la familia“.

El líder religioso dijo que hablaba en nombre de más de cuatro millones de cristianos, expandidos en aproximadamente 35 mil iglesias en todo el territorio nacional. Precisó que seguirán trabajando por la consolidación de la familia tradicional, “pilar fundamental de la sociedad”.

Por su parte, el secretario general de Nueva Visión para Mi País (Nuvipa), Elio Herrera, señaló que, como partido de tendencia cristiana que son, apoyarán toda iniciativa por recuperar la democracia venezolana.

“Hoy los evangélicos, los no evangélicos, porque esto trasciende religiones, y todos los hombres y mujeres de bien estamos unidos en una causa común: defender a la familia, la democracia y buscar salida a esta terrible crisis“, dijo.

Luego, pasó a explicar que la ANC “no solo atenta contra la familia, sino contra toda la propiedad privada y cualquier naturaleza establecida en la constitución del 99”. De acuerdo con Herrera, todos los venezolanos están llamados a defender la Carta Magna.

Posterior a las palabras del secretario de Nuvipa, el diputado a la AN, Carlos Valero, afirmó que desde la Asamblea Nacional, única institución legítima y reconocida nacional e internacionalmente, trabajarán en el fortalecimiento de los valores para un mejor país”.

Destacó la labor fundamental que cumple la iglesia cristiana en la sociedad venezolana, sobre todo en los estratos más bajos. “Los vemos trabajando en todos los barrios, recuperando a la gente del mal, a malandros que los regresan como gente buena. El aporte que hacen al país es muy grande y así lo reconocemos”, concluyó el diputado.