Este sábado 4 de enero, se conoció la liberación de 11 jóvenes detenidos en el marco de las protestas postelectorales ocurridas en la ciudad de Maturín, estado Monagas. La noticia fue confirmada por Rosa Campos, madre de uno de los jóvenes detenidos, quien a través de sus redes sociales había hecho públicas sus denuncias y preocupaciones por el arresto de su hijo.
En un emotivo mensaje, Campos anunció que su hijo había sido excarcelado y que se encontraba viajando hacia Caracas para reunirse con él.
De acuerdo con la información proporcionada por Campos, la noticia de la excarcelación llegó a su conocimiento en la tarde del 4 de enero, lo que motivó su traslado a la capital del país para abrazar a su hijo recién liberado. Sin embargo, destacó que aún quedaban 13 jóvenes detenidos de los inicialmente apresados en Monagas. Se espera que los dos restantes sean liberados en las próximas horas, después de haber sido privados de libertad por haber publicado mensajes críticos contra el gobierno de Nicolás Maduro, un delito considerado «terrorismo» bajo la actual normativa venezolana.
Los detenidos, según informes de familiares y organizaciones de derechos humanos, fueron arrestados en medio de las protestas que estallaron tras las elecciones del 28 de julio, aunque muchos de ellos no participaban directamente en las manifestaciones. Algunos de los jóvenes simplemente regresaban de sus lugares de trabajo cuando fueron apresados por las fuerzas de seguridad. (El Impulso)