Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Excarcelan a dos militares presuntamente involucrados con "operación Armagedón"

Nacional
Excarcelan a dos militares presuntamente involucrados con “operación Armagedón”

jueves 28 diciembre, 2023

Excarcelan a dos militares presuntamente involucrados con “operación Armagedón”

Después de 5 años en la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda, Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suárez Ramos fueron excarcelados.


La abogada especializada en derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, informó la liberación  del Mayor de la Aviación Adrián De Gouveia De Sousa y el Mayor de la Guardia Nacional Abraham Suárez Ramos, este 29 de diciembre.

De Gouveia y Suárez eran vinculados a la «Operación Armagedón», una presunta pugna para intervenir las elecciones presidenciales de Venezuela en 2018.

«Desde Casla Instituye y la campaña Apadrina A Un Preso Político Del Mundo celebramos la libertad de los presos políticos mayor Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suarez Ramos y le damos las gracias a sus madrinas, María Corina Machado y Carlos Angola por haber visibilizado sus causas y su solidaridad», dijo Suju en su cuenta de la red social X, este jueves.

De Gouveia fue detenido  el 20 de mayo de 2018 y Suárez siete días después. Ambos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar sin seguir un debido proceso judicial, según denunció la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Restitución

En 2019, por segunda vez, el mayor Abraham Suárez Ramos intentó quitarse la vida en los sótanos de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), informó Suju en ese momento.

«El mayor (Suárez) sufre de grave crisis depresiva y nunca le suministraron el tratamiento que le ordenaron en el hospital la primera vez», indicó.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amparó la denuncia este mes de septiembre. Suárez es uno de los más de 50 presos políticos que están en un estado de salud crítico sin atención oportuna.

Aunque el Estado venezolano no ha dictado alguna medida para reparar los derechos humanos vulnerados por De Gouveia, Suárez y sus familiares, ellos fueron los últimos presos políticos liberados relacionados a la «Operación Armagedón». En septiembre fueron excarcelados ocho detenidos involucrados en el caso.

Suju, durante los cinco años que los militares estuvieron privados de libertad en Ramo Verde,  denunció que Suárez y De Gouveia fueron víctimas de tratos crueles e inhumanos.

 

Runrun.es

Fundación Telefónica Movistar inaugura “Espacio Creador” para impulsar la formación tecnológica en la E.T.I. San José Obrero-Fe y Alegría

Infogeneral

Atienden emergencia en el vertedero de Ureña

Frontera

Motorizado lesionado de gravedad tras derrapar en San Antonio

Frontera

Destacados

¿Cómo optar a la deportación voluntaria desde EE UU solo con la cédula o pasaporte vencido?

Entra en vigor Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela

Maduro ordena crear comandos de defensa en caso de “lucha armada” ante despliegue de EEUU

En Táchira despliegan 13 mil efectivos de seguridad en simulacro de 48 horas

Dr. Pedro Ramírez Duque: 58 años entre láminas y protocolos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros