viernes 4 diciembre, 2020
Inicio Nacional Exgeneral Hugo Carvajal cooperará con justicia española

Exgeneral Hugo Carvajal cooperará con justicia española

337 views

(AFP)El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, en prisión provisional en España y reclamado por Estados Unidos por presunto narcotráfico, aseguró este martes que colaborará “sin reservas” con los jueces españoles, y reiteró su apoyo al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El que fuera durante una década el jefe de inteligencia militar del difunto presidente Hugo Chávez fue detenido en Madrid el 12 de abril.

Su detención está relacionada con un presunto tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, en particular un cargamento de 5,6 toneladas entre Venezuela y México en abril de 2006. Por ello, Carvajal, de 56 años, podría ser condenado a entre 10 años y cadena perpetua en caso de ser extraditado y hallado culpable, según la fiscalía de Manhattan.

En un comunicado enviado a AFP por su abogado, Antonio José García Cabrera, Carvajal dijo recién que está “valorando y analizando (…) el fundamento de los motivos (incluidos políticos) y los tiempos por los que Estados Unidos reclama mi extradición”.

En la misma línea, dijo que deposita su “confianza en los jueces españoles (…) con los que colaboraré sin reservas asistido de mi abogado en cuantos planos sean razonables y estén motivados”.

En un tono más político, “El Pollo”, como se le conoce en su país, reiteró su “apoyo al legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, un gesto que en febrero le costó ser despojado de su grado de mayor general por decisión del mandatario Nicolás Maduro. Guaidó fue también reconocido por el gobierno español.

- Advertisment -