Inicio Nacional Exhortan al Poder Judicial a emitir órdenes de captura contra exdiputados

Exhortan al Poder Judicial a emitir órdenes de captura contra exdiputados

1.115 views

El diputado de la Asamblea Nacional,  Hugbel Roa, vicepresidente de la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República, informó este martes  que exhortaron al Ministerio Público y al Poder Judicial “a emitir órdenes de captura” en contra de los integrantes de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó. 

En el balance de la reunión de instalación de esta instancia especial, el diputado trujillano aseguró que no se trata de “venganza”, sino de “justicia”, el exhorto para lograr la aprehensión de “aquellos exdiputados que se hacen llamar diputados”.

Dijo que se debe actuar contra los “agentes económicos y las personas que usan la estructura de la AN para cometer delitos”.

Aseguró también que los miembros de la Comisión Delegada, presidida por Guaidó, “que se dicen diputados, están en flagrancia y deben presentarse a los tribunales porque vienen cometiendo delitos”.

Afirmó que la respuesta del Parlamento ante la irregularidad es “contundente. Nos declaramos en sesión permanente. No puede haber paz sin justicia…”

Instalada la comisión

Este martes se instaló la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República hechos por parte de la anterior Asamblea Nacional durante el periodo 2016-2021.

Dicha comisión está presidida por el diputado José Brito; primer vicepresidente Hugbel Roa y segunda vicepresidenta Vanesa Montero. Además, participan otros 25 parlamentarios.

"

Brito detalló que se han declarado en sesión permanente para en 30 días entregar un informe a la plenaria del Parlamento, estableciéndose áreas de investigación en lo político, social y económico.

Indicó que se garantizará el debido proceso y el derecho a la defensa, durante el ciclo de comparecencias que iniciará el próximo lunes.

Brito señaló además que serán invitadas diversas instituciones para que aporten información, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, así como también será escuchado el pueblo para evaluar los delitos contra la nación. (AVN)

- Advertisment -