Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Exhortan al Poder Judicial a emitir órdenes de captura contra exdiputados

Nacional
Exhortan al Poder Judicial a emitir órdenes de captura contra exdiputados

miércoles 20 enero, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional,  Hugbel Roa, vicepresidente de la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República, informó este martes  que exhortaron al Ministerio Público y al Poder Judicial “a emitir órdenes de captura” en contra de los integrantes de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó. 

En el balance de la reunión de instalación de esta instancia especial, el diputado trujillano aseguró que no se trata de “venganza”, sino de “justicia”, el exhorto para lograr la aprehensión de “aquellos exdiputados que se hacen llamar diputados”.

Dijo que se debe actuar contra los “agentes económicos y las personas que usan la estructura de la AN para cometer delitos”.

Aseguró también que los miembros de la Comisión Delegada, presidida por Guaidó, “que se dicen diputados, están en flagrancia y deben presentarse a los tribunales porque vienen cometiendo delitos”.

Afirmó que la respuesta del Parlamento ante la irregularidad es “contundente. Nos declaramos en sesión permanente. No puede haber paz sin justicia…”

Instalada la comisión

Este martes se instaló la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República hechos por parte de la anterior Asamblea Nacional durante el periodo 2016-2021.

Dicha comisión está presidida por el diputado José Brito; primer vicepresidente Hugbel Roa y segunda vicepresidenta Vanesa Montero. Además, participan otros 25 parlamentarios.

Brito detalló que se han declarado en sesión permanente para en 30 días entregar un informe a la plenaria del Parlamento, estableciéndose áreas de investigación en lo político, social y económico.

Indicó que se garantizará el debido proceso y el derecho a la defensa, durante el ciclo de comparecencias que iniciará el próximo lunes.

Brito señaló además que serán invitadas diversas instituciones para que aporten información, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, así como también será escuchado el pueblo para evaluar los delitos contra la nación. (AVN)

Desaparecieron los bicitaxis en el puente de Ureña

Frontera

Fluido el tránsito por el puente Francisco de Paula Santander

Frontera

Cicpc incauta más de 16 kilogramos de estupefacientes en Ayacucho

Sucesos

Destacados

Madre denuncia presunto abuso de su hija por parte de un párroco

Fallece funcionario de la GNB tras derrapar en su moto en San Antonio

Rubio dice que EE.UU. tiene todo el derecho a operar militarmente en “su hemisferio”

La Fuerza Armada venezolana intercepta aeronave que ingresó al territorio sin autorización

Venezuela, sin cambios en su cotidianidad tras llegada del portaaviones de EEUU al Caribe

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros