Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Experto en resolución de conflictos viajará a Caracas para impulsar diálogo entre Gobierno y oposición

Nacional
Experto en resolución de conflictos viajará a Caracas para impulsar diálogo entre Gobierno y oposición

jueves 25 octubre, 2018

El experto norteamericano en resolución de conflictos, Jim Tull, llegará a Caracas la próxima semana para impulsar un “intercambio de ideas” en Venezuela, según informó la agencia AP.

El Grupo de Boston se ha planteado acercar a los representantes del Gobierno y la oposición para atender la situación que vive el país en un encuentro denominado “mesa redonda de intercambio de ideas”, el cual se realizará a puertas cerradas, publicó Globovisión.

“Si involucras a las personas adecuadas y te acercas paso a paso, entonces aumentas dramáticamente las posibilidades de que algo bueno suceda”, explicó el experto desde Cambridge, Massachusetts.

Tull agregó que lo ideal sería que las partes enviarán a ocho representantes, compuestos por veteranos y nuevos, quienes participarían en los talleres. Explicó que estos están enfocados en crear un “espacio seguro” y distinto a las llamadas negociaciones abiertas.

Según fuentes de la agencia AP, en la “mesa redonda de intercambio de ideas” participarían Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

Experto en resolución de conflictos

El especialista en gestión de conflictos internacionales brinda asistencia en procesos y capacitación en las áreas de negociación, comunicación, creación de consenso, mediación y resolución de disputas.

Ha consultado y entrenado en más de 50 países de todo el mundo, ayudando a organizaciones no lucrativas, gobiernos y corporaciones a profundizar su comprensión y aumentar su eficacia frente a los conflictos, según señala el sitio Traid Consulting Group.

En el sector público, ha asesorado a los gobiernos de Bolivia, Guyana, Venezuela y Colombia sobre sus conflictos nacionales. También ha capacitado a grupos tan diversos como OXFAM, el Ministerio de Comercio de Indonesia y el Ministerio de Educación de El Salvador. Ha trabajado extensivamente con las sucursales de las Naciones Unidas de la OMS, el PMA, la FAO, el PNUD, la OCHA y el UNICEF.

En el sector privado, Jim ha diseñado y realizado talleres de capacitación para empresas como Major League Baseball, Haagen Dazs y Saudi Aramco.

Destacados

Lluvias en Portuguesa provocan emergencia vial por colapso de la Troncal 007

Otro llamado por la pronta reparación del puente de Ureña

Retorno congestionado

Arribó maquinaria al puente de Ureña

Pablo Zambrano afirma que la defensora se reunirá con sindicatos

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros