La afectación del apagón en Maracaibo fue de un 80%, mientras que en San Francisco fue de 90% tras una explosión en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga
Más de cuatro horas sin electricidad tuvieron los habitantes de gran parte de Maracaibo, así como de los municipios San Francisco, Machiques de Perijá y Jesús Enrique Lossada tras una explosión en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga en la capital zuliana.
Aproximadamente a las 9:30 de la noche, una fuerte fluctuación eléctrica dio el aviso a un gran apagón que afectó a casi toda Maracaibo. La afectación en la ciudad fue de un 80%, mientras que en San Francisco fue de 90%, informaron las autoridades.
Usuarios de Machiques y Lossada reclamaron en las redes por el apagón en varios sectores.
Los destellos de colores alumbraron el cielo marabino, alertando sobre lo que se esperaba: Horas sin servicio.
«La explosión fue fuerte, todo se iluminó. Cuando es pasa, ya uno se imagino lo peor: Horas o hasta días sin luz», dijo Carmen Sierra en el sector Pomona de Maracaibo.
La autoridad regional notificó que se presentó a una falla en la línea Rincón-Cuatricentenario. Explicó que se partieron una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KV.
En línea Arreaga-Rincón, Corpoelec realizó el despeje de un cable piloto.
Maracaibo, explosión en 3 sub estaciones. #SinLuz / #Venezuela pic.twitter.com/AZplxtgyCX
— Watcher (@Watcher_Ven) February 23, 2021