Explosión en llenadero de Ocumare del Tuy “afectará distribución del gas”, dice Héctor Rodríguez

2571

 

Una fuerte explosión ocurrió en la tarde de este sábado 24 de agosto en la planta de llenado de gas «Jefa Apacuana», ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, lo que generó un voraz incendio que motivó al desalojo de varias familias que habitan en los alrededores.

El suceso se produjo cuando un cilindro de gas que estaba en un depósito de la planta de gas comunal estalló, a lo que siguió la explosión de varias bombonas de 10 kilos, que también explotaron al ser alcanzadas por las llamas.

Afortunadamente las llamas no llegaron hasta los cilindros de gas licuado.

Explosión en llenadero de Ocumare del Tuy “afectará distribución del gas”, dice Héctor Rodríguez
Explosión en llenadero de Ocumare del Tuy “afectará distribución del gas”, dice Héctor Rodríguez

Los habitantes de los urbanismos Lomas de la Guadalupe y Ciudad Betania 1, ubicados detrás y frente de la planta mencionada.

El cuerpo de bomberos del estado Miranda llamó a todas las empresas de los Valles del Tuy que posean camiones cistenas a prestar apoyo con el fuego, debido a la escasez de unidades que hay en la subregión mirandina.

 

Afectará distribución señaló Héctor Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez, confirmó la explosión de la planta de llenado de gas doméstico en Ocumare del Tuy, que se produjo la tarde de este sábado 24 de agosto.

Además alertó que por el siniestro “el daño a la infraestructura afectará la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico“, un servicio que presenta deficiencias en todo el país, y hay constantes protestas por la escasez de cilindros.

Rodríguez, quien pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y es uno de los delegados de Nicolás Maduro en el suspendido diálogo en Barbados, dijo a las 8:10 de la noche de este 24 de agosto, que a esa hora 70 % del fuego había sido controlado por los Bomberos del estado Miranda.

También destacó que los residentes de las viviendas aledañas a la planta de llenado, ubicada en la autopista de Ocumare del Tuy, fueron desalojados de forma preventiva.

“Hasta ahora no hay pérdidas humanas”, añadió el mandatario mirandino, quien agregó que se trasladaron distintas comisiones de otros cuerpos de rescate para el control del incendio que se produjo tras la explosión de varias bombonas de gas en el almacén de la planta de llenado.