Explota tubería de combustible en Anzoátegui

Explosión en Anzoátegui. (Foto/Cortesía)

Una fuerte explosión se registró antes de las 8 de la noche de este martes en una tubería de combustible de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cerca del puente Naricual en Barcelona, estado Anzoátegui.

“Se presume que es consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio”, publicó en Twitter el gobernador de la entidad, Luis Marcano, poco después de que el hecho fuera reportado por las redes sociales.

A través de las redes sociales se comenta que la explosión alcanzó los 40 metros de altura. Las autoridades desalojan por medidas preventivas a las comunidades cercanas, mientras los bomberos tratan de sofocar el incendio.

Según la periodista María Fernanda Bolívar, corresponsal en Anzoátegui de todosahora.com, una persona herida hasta las 9 de la noche había sido trasladada al Hospital Razetti de la localidad.

Vehículos que se movilizaban cerca del lugar en donde se registró la explosión resultaron afectados, reportan por Twitter.

Yuliana Ruiz