martes 25 enero, 2022
InicioNacionalExplotó un vehículo al que conductor habría instalado una bombona de gas...

Explotó un vehículo al que conductor habría instalado una bombona de gas doméstico 

2.762 views

Un vehículo marca Toyota Starlet de color azul explotó en una estación de servicio ubicada en Pueblo Nuevo en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con información publicada por El Pitazo, esto habría ocurrido el domingo 3 de mayo en la tarde cuando el conductor intentaba llenar el cilindro y este registró una fuga de gas en la parte trasera.

Así lo declaró el director de Protección Civil en la jurisdicción porteña, Jhonny Sánchez, quien explicó que en la explosión resultó lesionado el conductor identificado como Hernán López, de 24 años de edad.

 

Supuestamente, el hombre lesionado junto a su padre habría elaborado la instalación de la bombona de gas no permisada.

“Tuvo lesiones en el cráneo y fue trasladado por el personal de Protección Civil al Seguro Social de Guaraguao para ser atendido”, informó Sánchez,

Mecánicos venezolanos condenaron las adaptaciones de gas doméstico para vehículos

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) rechazó que los conductores desesperados realicen adaptaciones improvisadas en sus vehículos para movilizarlos a través de gas doméstico que ponen en riesgo su integridad y la de sus pasajeros.

La Cámara gremial emitió su postura luego de la explosión de un vehículo en una estación de servicio de Anzoátegui el pasado domingo 3 de mayo.

A continuación el comunicado completo de la Canatame:

El Consejo Directivo Nacional de CANATAME, se dirige a toda la colectividad de Venezuela y del mundo, con el objeto de rechazar rotunda y enérgicamente las adaptaciones de sistemas de suministro alterno a través de gas casero, por medio de prácticas inseguras y que desvirtúan los protocolos de instalación del Sistema de Gas Natural Vehicular (GNV) como un medio de combustible alterno para vehículos automotores.

Dicha práctica se ha evidenciado y hecho virales a través de las redes sociales, lo cual constituye un riesgo a la población y usuarios de vehículos, por medio de “Explosión e inadecuada practica de suministro de combustible”.

Es por ello, que exhortamos a las personas a no caer en esas malas prácticas y al sector automotor a no ser partícipes de mensajes que perjudican al gremio. Asimismo, se exhorta a las autoridades competentes a incrementar el seguimiento y control al Parque Automotor en todo el territorio nacional, señala el comunicado de Canatame.

De acuerdo con el criterio de los especialistas de la Cámara, el diseño de la bombona de GLP no le permite soportar la presión que se requiere para el GNV, de allí que utilizan válvulas de seguridad para garantizar el funcionamiento del motor sin ningún tipo de riesgo ni para el conductor ni para los usuarios del automóvil.

- Advertisment -