Exportaciones venezolanas llegan a su nivel más alto desde 2016

385
Imagen de referencia.

Según un reciente informe de Torino Economics, unidad de análisis financiero de la firma Torino Capital, las exportaciones de Venezuela en el mes de agosto se elevaron, mientras que las importaciones en ese mismo período descendieron.

Este banco de inversión señaló que de acuerdo con el indicador I-30 el valor en dólares de las exportaciones aumentó por segundo mes consecutivo en agosto, representando su nivel más alto desde julio de 2016, publicó El Universal.

“Las exportaciones totalizaron 3,22 millardos de dólares, aumentando 2,1% desde julio y 25,1% interanual”. Sin embargo, la firma advirtió que aunque se observó un incremento en agosto, esta tendencia puede ser temporal.

“Nuestra data preliminar de septiembre” basada en una muestra más pequeña de países, revela que las ventas cayeron de nuevo a niveles similares a los observados a principios de año”, expresó.

La posible explicación para estos niveles observados en julio y agosto, según la firma, se debe a la liberación de las restricciones generadas por la amenaza de embargo por parte de ConocoPhillips sobre los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el caribe, posibilidad de limitó las exportaciones venezolanas entre mayo y junio.

Neiyer Angarita