Extrabajadores de Cantv dejaban sin tono a sectores para cobrar reconexión en dólares

1239
Extrabajadores de Cantv dejaban sin tono a sectores para cobrar reconexión en dólares
Extrabajadores de Cantv dejaban sin tono a sectores para cobrar reconexión en dólares

Por realizar labores ilícitas de desconexión de líneas telefónicas e internet, además del cobro de dólares, fueron detenidas cuatro personas, incluidos tres extrabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv.

Así lo informó, en rueda de prensa y en horas de la tarde de este lunes, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia. Aseguró que las personas “se dedicaban a desconectar líneas telefónicas y el servicio de internet a los usuarios. Luego, les llegaban a los afectados ofreciendo un cobro de 80 dólares por la restitución de las líneas. Este trabajo se hizo a través de una operación controlada y fueron capturados”.

Cabello informó que las personas puestas a la orden del Ministerio Público son Joel Enrique Madrid Briceño, Yemy David Espina Villalobos y Jaime Segundo Briceño, todos ellos con más de 10 años de trabajo dentro de la empresa Cantv. La tercera persona quedó identificada como Jorge Enrique Briceño Vargas y no formaba parte de la compañía pública.

El Secretario de Gobierno dijo que los implicados en la estafa “manejaban unas 3.000 líneas y uno de ellos tenía la facultad de operar todo el sistema de reconexión. Todos se encargaban de contactar a los afectados, incluidos grandes comercios y luego estafarlos”.

Instó a la población a realizar las denuncias pertinentes y antes los cuerpos de seguridad del estado si son víctimas de ese tipo de estafas o cobros indebidos por el servicio público. “Toda persona que se dedique a estas prácticas serán perseguidos y aprehendidos por parte de los cuerpos de seguridad y puestos a la orden del MP para que reciban su justo castigo”, indicó.

En la misma rueda de prensa, Cabello enfatizó que en la última semana se registró una disminución del 22% en delitos como hurto y robo de vehículos, en todo el estado.

“Venimos obteniendo números positivos. Registramos una disminución del 22% en el tema de hurto y robo de vehículos. Igualmente, logramos desarticular una banda del municipio Jesús Enrique Lossada y se logró la recuperación de cuatro vehículos. Se desarticuló esa mafia y los detenidos ya están siendo procesados”, concluyó.