domingo 16 mayo, 2021
InicioNacionalFallece el gaitero Marcos "El Pibe" Díaz por covid-19

Fallece el gaitero Marcos «El Pibe» Díaz por covid-19

204 views

Participó en las agrupaciones Los Chiquinquireños, Gran Coquivacoa, Cardenales del éxito, Tren Gaitero, Sabor Gaitero, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Iluminación Gaita y Show entre otros


La tarde de este domingo 27 de diciembre, falleció el gaitero y solista Marcos Díaz, mejor conocido como «El Pibe» de la gaita, en el hospital Universitario de Maracaibo como consecuencia del virus pandémico covid-19.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de diversos gaiteros, amigos y familiares de Marcos Díaz, quienes lamentaron la pérdida del cultor y músico zuliano producto del nuevo coronavirus.

«El Pibe» nació en  Maracaibo el 6 de julio de 1972 y era hermano de la diputada a la Asamblea Nacional Elimar Díaz, fue fundador del Tren Gaitero.

Sus inicios fueron con Maracaibo Señorial e Iluminación Gaitera.

Participó en las agrupaciones Los Chiquinquireños, Gran Coquivacoa, Cardenales del éxito, Tren Gaitero, Sabor Gaitero, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Iluminación Gaita y Show, Son de la Calle, La Vellonera, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Banda Caney de Hectico Valbuena, Playa y Arena, Orquesta New Band entre otros.

 

 

 

La Verdad

- Advertisment -