lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Fallece por covid-19 exdirector del HUM Samuel Viloria

Fallece por covid-19 exdirector del HUM Samuel Viloria

1.223 vistas

La madrugada de este martes falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo el médico zuliano Samuel Viloria, uno de sus exdirectores, a causa de covid-19.

Se convirtió en el primer médico que muere por el nuevo coronavirus en el Zulia y en el país, según los reportes oficiales y la víctima número 27.

Según se pudo conocer, el especialista permaneció aislado en su casa una vez que se enteró que resultó positivo al virus, hasta que por la gravedad del caso fue trasladado este lunes hasta el centro asistencial, hospital centinela de los contagios del nuevo coronavirus, en la capital zuliana.

Viloria, quien estuvo al frente del HUM entre 2015 y 2017, durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas en la Gobernación del Zulia, era trasplantado de riñón y, además, diabético, lo que dificultó su sobrevivencia a las complicaciones del cuadro respiratorio.

Cabe destacar, que las personas que reciben un trasplante permanecen con el sistema inmunitario bajo debido al tratamiento que toman para la sobrevivencia del órgano dentro de un organismo ajeno.

Egresado de la Universidad del Zulia (LUZ), se desempeñó también como director del hospital Régulo Pachano Áñez, subdirector del hospital Adolfo Pons y secretario municipal de Salud, durante la gestión del alcalde Gian Carlo Di Martino.

La Facultad de Medina de la LUZ lamentó el fallecimiento de Viloria a través de un tuit del director de estudios para postgrado, Freddy Pachano.

- Advertisment -