Inicio Nacional Falleció la médico que atendió a la familia intoxicada con una sopa...

Falleció la médico que atendió a la familia intoxicada con una sopa con pesticida en Aragua

Maryuri Donaye, la médico que atendió a la familia intoxicada con una sopa con pesticida en Aragua, falleció este martes 23 de febrero en horas de la tarde.

La especialista fue quien atendió a la pequeña Yonaise Arrieta, de 1 años de edad, hoy fallecida al intoxicarse con una sustancia aparentemente relacionadas a un plaguicida hace una semana en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

El Diario El Periodiquito reseñó que el estado de salud de la Donaye era delicado, permanecía en el mencionado centro de salud donde estaba conectada a un respirador artificial, pero con el paso de los días fue retirado. Le realizaron estudios tomográficos, donde se conoció el hallazgo de un Evento Cerebrovascular hemorrágico, aparentemente los niveles de la tensión se dispararon.

Fuentes médicas indicaron que la hemorragia era parte del proceso de intoxicación y que la especialista se recuperaba lentamente, sin embargo, perdió la vida alrededor de las 5:00 pm..

Los intoxicados fueron atendidos por la doctora en un Ambulatorio de Revenga, quien por la gravedad del caso decidió acompañarlos en una ambulancia al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde personal de guardia reportó la llegada de todos los afectados con síntomas similares: mareos, náuseas, depresión del sistema nervioso y en los casos más grave convulsión.

Donaye llevaba sobre sus piernas a la bebé, primera víctima fatal del hecho. La niña habría vomitado y al hacer contacto con los fluidos de la infante, también resultó intoxicada.

Salir de la versión móvil