Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Familiares de presos políticos cumplen 100 días de vigilias

Nacional
Familiares de presos políticos cumplen 100 días de vigilias

lunes 20 abril, 2026

Familiares de presos políticos cumplen 100 días de vigilias

Familiares de presos políticos cumplieron este sábado 100 días de vigilias frente a cárceles de Venezuela, donde esperan la libertad de sus parientes en medio del proceso de amnistía comenzado en febrero.

El 8 de enero, cinco días después de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, el presidente del Parlamento y jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, anunció la «liberación» de un «número importante de personas» como un «gesto unilateral» por «la paz y la convivencia».

Cien días después, y tras dos meses de aprobada la amnistía, familiares aseguran que «sigue imperando la mentira, la burla, el sufrimiento y la revictimización», como expresó este sábado Andreina Baduel, de la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP), desde las afueras del Rodeo I, una cárcel cerca de Caracas.

La situación de los presos políticos

La activista señaló esa prisión como un «centro de torturas» donde, en «los últimos diez días, han incrementado el trato cruel».
Cada uno de los familiares sostenía una hoja que tenía escrito «100 días esperando por…», seguido del nombre de su pariente, mientras coreaban: «Justicia, justicia, justicia y libertad, todos son inocentes, ninguno delincuente».

Baduel señaló que, si bien sienten «un inmenso dolor y preocupación», en este tiempo «se ha fortalecido la fe, la resiliencia y la dignidad».

«Hoy más que nunca estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto por salvarle la vida a los nuestros, y no nos cansaremos de exigir la libertad plena e inmediata de todos los presos políticos, el cese de la tortura y justicia», expresó.

La activista denunció que también se cumplen 14 días de «suspensión arbitraria de visitas» a su hermano, Josnars Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez y fallecido en prisión en 2021. (EFE)

Destacados

Venezuela aplasta a una Bolivia desmembrada

La Vinotinto femenina conquista el oro en Juegos Suramericanos de la Juventud

Las llamadas “carreras pote” están minando la categoría Élite en el ciclismo

El Bayern, líder y campeón de principio a fin en Bundesliga

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros