Familiares y defensa de Pernalete seguirán su cruzada por justicia a nivel internacional

155

El abogado de Juan Pablo Pernalete informó que pedirán a nivel internacional la investigación directa del contingente de militares que estuvo de guardia en el sitio donde falleció el joven hace más de un año durante las protestas.

En el programa de Vladimir Villegas de Unión Radio, el abogado Aldemar Nuñez, manifestó que seguirán la cruzada en las instancias internacionales para solicitar justicia en el caso, pues considera que las gestiones nacionales se agotaron. “Hemos documentado y certificado los videos, pero la negativa del Ministerio Publico nos obliga a recurrir a las instancias internacionales con una denuncia de derechos fundamentales por el Estado venezolano”, manifestó.

“A ningún guardia nacional se le hizo la prueba, allí los elementos de convicción son de la escena del crimen, cámaras, videos, la guardia nacional subiendo por Altamira, del componente frente a Juan Pablo cuando fue asesinado pero estaban 40 guardias, aún no se ha podido identificar quién disparó la lacrimógena que le causó la muerte”, dijo el abogado.

El padre del joven explicó que fueron 79 actos de investigación, levantamientos planimétricos, la superposición en el cuerpo que con la ropa que llevaba con el cilindro, lo que avala que Pernalete fue buscado para matarlo.