FANB reconoce a Nicolás Maduro como presidente para el período 2019-2025

573
Foto: @ViceVenezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoció este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, como su comandante en jefe para el periodo presidencial 2019-2025.

“En este acto de reafirmación, lealtad y reconocimiento se manifiestan la disciplina, la obediencia y subordinación. Por eso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera (…) como nuestro comandante en Jefe –a Nicolás Maduro–”, expresó el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, durante el acto.

López, recalcó que en este nuevo período presidencial 2019-2025, la FANB con lealtad absoluta, continuarán batallando por los ideales de independencia y soberanía.

En transmisión de cadena nacional de Radio y Televisión, desde la Academia Militar de la FANB en Fuerte Tiuna, Caracas, López juró, junto al cuerpo castrense honrar y obedecer el mandato expresado el pasado 20 de mayo,  en elecciones libres.

Más temprano, Maduro fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025, como lo establece el artículo 231 de la carta magna, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, desde el año 2016. AVN