sábado 21 mayo, 2022
InicioNacionalFedeagro solicita combustible al Gobierno

Fedeagro solicita combustible al Gobierno

65 views

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseveró que el gremio ha estimado una merma del 95 % en el servicio de suministro de gasolina y gasoil en los estados productores, lo que puede llevar a una baja en el rendimiento del sector para este ciclo de invierno.

“Pasamos hasta 21 días sin surtir de combustible, antes por cada asociación podían surtir 40, 60 o 100 productores, ahora surten solo 5 o 10, y cuando les da la gana. (…) Las unidades de transporte de Pdvsa han llegado, pero los productores no han podido surtir (…) De 40 productores que estaban anotados desde hace más de 21 días, solo surtieron 5 productores”, declaró Fantinel en una entrevista a Fedecámaras Radio, alegando que hasta los momentos el Gobierno no se ha contactado con el gremio por motivo del suministro de combustible extranjero.

El representante de Fedeagro expresó su preocupación debido a que el país está en un periodo de sequía extendido, lo que sugiere un trabajo más especializado con respecto a la maquinaria y al transporte de agua, y no se ha podido resolver por la escasez de gasolina.

“No llueve desde mediados de octubre del 2019. Se están muriendo animales, lagunas se han secado (…) tenemos reportes que hay animales muertos en Guárico y Anzoátegui”, explicó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario