Fedecámaras considera que las medidas del Gobierno «van en dirección» de la extinción del sector privado

196
Imagen cortesía

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Pedro Rivas, aseguró que la hiperinflación que está viviendo el país ha “repercutido enormemente en nuestros costos de producción y por ende en nuestros precios, que la mayoría han sido controlados por el Ejecutivo, no nos han permitido avanzar un poco más en cuanto a la producción necesaria que requiere el país”.

“Hay una serie de desaciertos producto de muchas empresas que se han ido del país, como es el caso de los cartones, los empaques, los plásticos y las latas, esto ha complicado mucho más el tema de la producción interna. Nosotros buscamos incentivar la producción desde el sector primario, no nos queda más que eso, pero tenemos unas limitaciones producto de estos desaciertos y medidas que ha tomado el gobierno“, señaló.

A su juicio las intervenciones ejecutadas por el Gobierno “ha agravado más la situación”.

Asimismo, afirmó que las últimas medidas tomada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro “van en dirección” de la extinción del sector privado, considerando que es «un error del Ejecutivo de tomar este tipo de decisiones.

«Hace 4 años, nosotros fuimos invitados por el actual presidente de la República y se le manifestó que el país andaba mal y que tenía que oír otras voces, no solamente las que estaban alrededor de él. Hoy en día le repetimos lo mismo, el país está un poco peor y debe escuchar otras voces, lo que están cerca de él no le dicen exactamente la verdad”, dijo.

Neiyer Angarita