Fedecámaras estrena directiva

213
A la izquierda, el nuevo presidente de Fedecámaras Ricardo Cusano, junto al arquitecto Maximiliano Vásquez, quien asistió a la asamblea, y a la derecha el vicepresidente del ente, Carlos Fernández.
A la izquierda, el nuevo presidente de Fedecámaras Ricardo Cusano, junto al arquitecto Maximiliano Vásquez, quien asistió a la asamblea, y a la derecha el vicepresidente del ente, Carlos Fernández.

(Caracas).-

En la lógica del consenso que se ha instalado en Fedecámaras para gestionar sus procesos de renovación de directiva, el pasado lunes -15 de julio- el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno, se convirtió en el nuevo presidente de la organización, en sustitución del industrial Carlos Larrazábal.

En la septuagésimo quinta Asamblea Anual de Fedecámaras también fueron elegidos, por consenso, Carlos Fernández, como primer vicepresidente, y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, como tesorero.

La nueva directiva no encontrará un panorama nacional muy distinto, pero podría moverse en un escenario político cambiante, donde puede haber algún tipo de pacto entre el oficialismo y la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Cusanno es abogado y ha tenido una trayectoria itmportante en el sector turístico y hotelero. Fue presidente del Consejo Superior del Turismo y entró al directorio de Fedecámaras como tesorero, en el equipo que presidió Jorge Botti.

“Se hará la continuidad de los 75 años de la empresa en la nueva gestión, es un nuevo reto que requiere el país para generar la confianza necesaria para la inversión”, manifestó Cusanno en declaraciones, luego de ser electo.

“Queremos vincularnos con nuestros principales socios, para que venga el inversionista extranjero y regrese el talento humano nacional”, agregó.

En diferentes discursos, el ahora presidente de Fedecámaras ha defendido una visión gremial principista, en cuanto a la defensa de los derechos económicos, especialmente la libertad de emprendimiento y la propiedad privada, y además con la intención de ampliar la base con más empresas de la provincia y Pymes.