Roger Figueroa, presidente de Cavilac, advirtió que en los próximos días se notará en los anaqueles la crisis
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) solicita permiso a la administración de Nicolás Maduro, para poder importar diésel ante la inminente paralización de los sectores productivos.
Durante una rueda de prensa, Armando Chacín, presidente de Fedenaga, expresó: “Todos los sectores productivos de alimentos solicitamos al Ejecutivo autorización para que podamos traer importado el diésel que se necesita para seguir operando”.
“Ante una crisis inminente por el tema del bloqueo del diésel, también pedimos la comprensión internacional debido a que está en peligro el plato del venezolano. Hoy, en esta rueda de prensa, no estamos pidiendo insumos, créditos ni seguridad jurídica, estamos pidiendo diésel y sobre todo ahora que se viene el ciclo de invierno y lo necesitamos los sectores agrícola y pecuario”, agregó.
De acuerdo con Chacín, es necesario importar al menos 25.000 barriles diarios de diésel puntualmente para los sectores de la carne y de la leche.
Además, indicó que los 25.000 tractores que quedan de los 70.000 que había en 2007 se encuentran “están parados porque el gobierno tiene más de tres meses que no despacha combustible a nuestro sector”.
“No tenemos con qué trabajar, difícilmente podremos labrar la tierra con un camión con gasolina. Tenemos nuestra maquinaria para la alimentación del país parada en los patios”, agregó Chacín.
Por su parte, Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), advirtió que en los próximos días se notará en los anaqueles la crisis que están enfrentando los sectores productivos.