Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Fenasopadres considera que es alarmante el tema de la vacunación de los niños

Nacional
Fenasopadres considera que es alarmante el tema de la vacunación de los niños

jueves 9 septiembre, 2021

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), en Anzoátegui, considera que es alarmante el tema de la vacunación de los niños de cara al regreso a clases presenciales.

Y es que el Ejecutivo nacional anunció, recientemente, que a finales de septiembre llegaría al país un lote de vacunas, cuya aplicación abarcaría a pequeños desde los tres años hasta jóvenes de 18, con el propósito de garantizar “un regreso a clases seguro”.

Sin embargo, no se aclaró cuál inmunizante será el utilizado, tomando en cuenta que tanto la Vero Cell como la Sputnik V, únicas usadas en Venezuela hasta ahora, no son aptas para menores de edad.

Gladys Kumbo, presidenta de Fenasopadres en el estado, aseguró que, según han consultado, ni siquiera hay inmunizaciones para niños con menos de 12 años, por lo que no están de acuerdo con que se les ponga algo que no ha sido aprobado por ningún organismo de salud a nivel mundial.

“Estamos asesorándonos con especialistas para anunciar, próximamente, nuestra posición oficial ante este tema. No obstante, rechazamos que se utilice una vacuna que no cuente con las licencias pertinentes”, acotó.

Más preocupaciones

Por otro lado, Kumbo mostró preocupación por la condición en la que se encuentran las escuelas del estado, cuyo 70%, afirmó, tienen una infraestructura pésima.

“Es una irresponsabilidad del Estado venezolano llamar a un retorno a las aulas. No se ve que hayan hecho un buen trabajo en adaptar los planteles, ni siquiera para tener actividad bajo el esquema 7+7”, señaló.

La vocera de la asociación añadió que las escuelas no han sido sometidas a procesos de desinfección o desmalezamiento, sin contar que muchas no tienen ni agua.

“Ahora la crisis que ha surgido con las lluvias afecta aún más. Los baños que estaban inutilizados se han rebozado y muchos techos han cedido. Los entes competentes no están trabajando en forma global en la reparación de estos lugares”.

Asimismo, enfatizó que las autoridades deberían dotar de materiales de bioseguridad como gel antibacterial, mascarillas y protectores faciales, tanto a docentes como a alumnos, ya que muchos de ellos no tienen para adquirirlos.

El Tiempo

Destacados

Policía Nacional incauta 41 kilos de droga y detiene a un hombre en Barinas

Cientos de transeúntes siguen cruzando en el puente Simón Bolívar

Detienen a hombre por intento de feminicidio

Cae “Tito Visaje” en San Josecito

Incautan más de 1.200 unidades de herbicidas de contrabando en Jáuregui

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros