Fernández: Un montón de comida termina en manos del bachaqueo y mafias de contrabando

430
Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Copei.

Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Copei, aseguró que al comercializar con la comida a precios muy bajos “se genera corrupción”, y aseguró que un montón de comida termina en manos del bachaqueo y en mafias de contrabando.

“Hay un montón de comida que importa el Gobierno que se va por el cambio de los dólares, se roban un montón de dinero. Hay un montón de comida que termina en manos del bachaqueo y termina en Colombia con las mafias de contrabando”, aseguró Fernández. 

En entrevista a Globovisión, el abogado señaló que el Gobierno pierde mucho dinero a causa de esta mala gestión económica. “Hay un montón de plata que se pierde en contrabando que no le llega a los venezolanos”.

Fernández indicó que hay que dejar de subsidiar la oferta y subsidiar la demanda. Asimismo, insistió que no se puede vender comida económica en el mercado para que se “genere toda una fuente de corrupción” a través de ella.

“Hay que transferirle los recursos directamente a los venezolanos para que vayan al supermercado a comprar la comida”, enfatizó Fernández.

Por otro lado, el especialista en leyes y economía aseguró que la dolarización en el país tendría un impacto positivo en la economía, aunque reconoce que no todos los problemas socioeconómicos se solventarían con esta medida financiera.

“El salario hoy de los venezolanos es de 2 dólares en el salario mínimo porque se tiene una tasa de cambio de 230 mil o 240 mil Bs por dólar, en el momento cuando dolarizas ya tu salario pasa a ser en dólares muchísimo más porque la tasa de cambio va a ser 68”, asegura el abogado.

Además dijo que el sector privado tardaría más en llevar los salarios a 19 dólares, pero se tendrá la posibilidad con la dolarización “que no lo vas a tener si no dolarizas” de que la economía tenga un “empuje”, una “explosión de crecimiento” ya que se genera confianza, “generas más facilidad para acceder a créditos internacionales”.

Asimismo, asumió que la reforma legal para llevar a cabo la dolarización es importante, “la primera cosa que habría que reformar es la constitución”.