El uso de las figuras del “superhéroe” Superbigote, imagen inspirada en el presidente Nicolás Maduro, en en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue rechazada por las autoridades de la casa de estudio.
La figura fue presentada durante un partido de la fase final del torneo de apertura de la Liga Futve, en el Estadio Olímpico.
El hecho causó indignación y molestias a la comunidad estudiantil y también a las autoridades académicas, quienes publicaron un comunicado para rechazar el uso de imágenes partidistas dentro de la casa de estudios.
Mediante el comunicado publicado en su cuenta en X, el rector de la UCV, Víctor Rago Albujas, aclaró que el equipo UCV FC no guarda relación con la casa de estudios, al tiempo que rechazó todo intento de politizar los espacios de la universidad.
En el texto, Rago Albujas dejó claro que los espacios universitarios no pueden utilizarse con fines políticos, ni por parcialidades partidarias, así como que hacerlo “no solo contraviene el significado social y cultural de la actividad deportiva, sino que menoscaba las dimensiones ética y estética inherentes al deporte como práctica al servicio de la convivencia armoniosa entre los individuos y los grupos humanos”.