Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Firman nuevo contrato colectivo de los trabajadores de la Salud

Nacional
Firman nuevo contrato colectivo de los trabajadores de la Salud

domingo 15 octubre, 2017

El presidente Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo unitario con trabajadores del sector Salud.

Caracas.- El nuevo contrato colectivo del sector Salud protegerá a un total de 509 mil 181 trabajadores a escala nacional, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que este contrato colectivo – el cual calificó como histórico – englobará a todos los trabajadores del sector salud, debido a que será un contrato unitario.
“El objetivo es construir el sistema público de salud. No perdamos nunca el objetivo. El objetivo es construir la patria en el campo de la salud, la salud socialista”, expresó el mandatario nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En este sentido, exhortó a los trabajadores del sector salud a crear un nuevo movimiento sindical, que se aboque a la protección del pueblo venezolano, con las bases revolucionarias impulsadas por el comandante Hugo Chávez.
“Hay que continuar la línea de crear el nuevo sindicalista, nuevo por lo revolucionario, por empoderar a los trabajadores, por construir el socialismo, por garantizar el derecho de los trabajadores”, subrayó el mandatario nacional.
“Un poderoso movimiento sindical, diverso, revolucionario, democrático, que cada vez debe ser más empoderado, más socialista”, agregó durante un encuentro con el sector salud.
Este contrato colectivo fue entregado por el sindicalista Octavio Solórzano, quien señaló que con esta acción se está haciendo justicia por igual a todos los trabajadores. “Estamos consolidando el sistema público de salud”, expresó.
Al respecto, Solórzano señaló que el sistema de salud debe velar por la seguridad del poder popular y que los recursos sean dirigidos al fortalecimiento del sistema público de salud y no a las clínicas privadas y a las pólizas de salud llamadas HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad)
“Que este sistema de salud sirva para toda la población, incluyendo a nosotros mismos. Ese es el norte de este movimiento sindical. No seguir derivando recursos del pueblo para clínicas privadas y que no mejora en nada el sistema único de salud”, agregó el sindicalista.
Con información de AVN.

Destacados

Plenitud del Barcelona y alivio del Atlético

Una organización multideportiva

Antonelli le da jaque al Mundial tras ganar el el estreno del Madrid

Sin electricidad, ni gas: vecinos  exigen respuestas urgentes

Talento matemático tachirense brilló en la Olimpiada Iberoamericana

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros