El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció hoy que en los próximos días se librará una orden de captura contra el exministro de Petróleo y exjefe de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, por lavado de dinero y otros delitos.
«Sin llorantina ciudadano Ramírez, nosotros en los próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación», dijo Saab en rueda de prensa.
El fiscal que ya había iniciado una investigación a Ramírez durante el segundo semestre del año pasado, indicó hoy que el exministro está señalado «por todo» como «uno de los principales desfalcadores y responsable de la quiebra (…) corrupta de PDVSA». EFE
FGR @TarekWiliamSaab: Por su implicación en estos tres casos en los próximos días vamos a solicitar orden de aprehensión contra Rafael Ramírez y la correspondiente alerta roja de Interpol por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 25 de enero de 2018