Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Fiscal General: "Detenidas 114 personas implicadas en actos terroristas para derrocar al presidente Maduro"

Nacional
Fiscal General: “Detenidas 114 personas implicadas en actos terroristas para derrocar al presidente Maduro”

lunes 4 mayo, 2020

114 personas han sido detenidas y 92 se encuentran prófugos por la serie de hechos que presuntamente buscaban perpetrar un atentado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este lunes.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Saab tras los avances en las investigaciones sobre la presunta incursión armada ocurrida en las costas de La Guaira este domingo 3 de mayo, la cual fue detectada y neutralizada por las autoridades venezolanas.

Tarek William Saab: Caso Mercenarios y Tráfico de Armas por Clíver Alcalá 2 detenidos 21 por aprehender dando un total: 114 detenidos, 92 por aprehender

— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 4, 2020

1) #AHORA el @MinpublicoVE presenta ante los tribunales de justicia presuntos #Terroristas detenidos por la incursión criminal a #Macuto con el objeto de perpetrar acciones golpistas contra el Estado Venezolano: 1) Enderson Isrrael Ríos 2) Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez (hilo) pic.twitter.com/gnM2rEbZTc

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 4, 2020

En este sentido, aseguró que el hecho se suma a una serie de “actos terroristas concatenados entre sí, que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018 contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, apuntó que la supuesta incursión armada perpetrada por “mercenarios” se trata de “un nuevo acto terrorista” que según busca atentar contra de la democracia venezolana, a los cuales se les suma el intento de golpe de estado “del 30 de abril del 2019, el ataque armado en La Gran Sabana realizado en diciembre, y el entrenamiento de grupos mercenarios y el tráfico de armas confesado por Clíver Alcalá Cordones”.

Advirtió que las investigaciones continúan, para verificar si existen incursiones similares en otras zonas del país, y si existen otros involucrados en territorio nacional.

Saab expuso que los detenidos por el caso terrorista en La Guaira fueron puestos a la orden del Ministerio Público y “se ha designado para su debida investigación a los fiscales 73º y 74º con competencia plena”.

(Rosecny Zambrano con información del Ministerio Público)

Gimnasia tachirense rumbo a los Juegos Comunales 2025

Deportes

El próximo domingo tendremos la esperada rodada mundialista

Deportes

Capriles: se  arrebata el “derecho a vivir sin miedo”

Internacional

Destacados

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Se hunde vía principal a El Pueblito por colapso de red de aguas servidas

“En frontera manejamos tres monedas y solicito a Caracas medidas especiales”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros