Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Fiscal Saab vincula a periodistas a «nómina fantasma» de El Aissami

Nacional
Fiscal Saab vincula a periodistas a «nómina fantasma» de El Aissami

miércoles 8 mayo, 2024

Fiscal Saab vincula a periodistas a «nómina fantasma» de El Aissami

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, dijo este martes que el exministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, y “su mafia” tenían una “nómina fantasma” parte de la trama Pdvsa-Cripto, en la que financiaban, con los fondos de la petrolera estatal y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), a periodistas y medios para ejecutar “campañas de descrédito” y “guerra sucia” contra “autoridades del Estado”.

 En una rueda de prensa, Saab dijo que estos descubrimientos se hicieron a través de nuevas confesiones del empresario Samark López -actualmente detenido y acusado de ser testaferro de El Aissami-, quien dijo que la intención de estas campañas era desprestigiar a dirigentes y personajes de la vida política nacional.

 López dijo que estas campañas eran dirigidas por El Aissami y fueron “diseñadas, implementadas y pagadas” por Joselit Ramírez, exjefe de Sunacrip detenido en marzo del año pasado por corrupción administrativa ligada a la trama Pdvsa-Cripto.

 En su confesión, López aseguró que los medios y personas involucradas en estas campañas “recibieron o siguen recibiendo financiamiento de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)”.

 Saab mostró conversaciones entre Samark López y los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz, a quienes acusó la semana pasada de conspirar para “implosionar la moneda nacional y generar el alza del dólar paralelo (a una tasa al margen de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El pasado 2 de mayo, Saab dijo que Leopoldo López y Borges recibieron beneficios por más de mil millones de dólares a través de dos contratistas ligados a la trama PDVSA-Cripto, por lo que ordenó una orden de captura contra los dos opositores.

El fiscal general dijo que, luego de casi siete años, han logrado “procesar 32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera, incluyendo la trama PDVSA-Cripto”, y que actualmente han judicializado “a 290 personas”, mientras que “76 han sido condenadas”, entre los que se encuentran cuatro expresidentes de PDVSA: El Aissami, Nelson Martínez, Elogio del Pino y Rafael Ramírez.

 Entre la primera y segunda fase de la trama Pdvsa-Cripto, Saab informó que han detenido a 67 personas que han sido ya procesadas y judicializadas. (EFE)

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Dan paso libre en cortos lapsos en el peaje para aliviar las colas

Frontera

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros