Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Fiscalía emite orden de captura contra tachirenses por caso Guaidó

Nacional
Fiscalía emite orden de captura contra tachirenses por caso Guaidó

martes 24 septiembre, 2019

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP) emitió órdenes de captura contra funcionarios de la gobernación del estado Táchira, tras participar en un operativo que permitió la salida del dirigente opositor Juan Guaidó a Colombia.

En una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en Caracas, el máximo representante de la entidad precisó que los funcionarios son identificados como:  Loryis Silva, comisionada de la gobernadora de Táchira; Luz Marina Pernía, prefecta de la parroquia Boca del Grita; Camilo Roso Suárez y Jonathan Zambrano García.

Saab inició su pronunciamiento tras recordar la detención el pasado viernes de Iván Posso Pedroso, alias Nandito, uno de los integrantes del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’, el cual es vinculado con el dirigente Juan Guaidó.

Según la información emitida por el titular de la entidad, la aprehensión se realizó en el estado Zulia. tras la colaboración del Ministerio Público y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El integrante de la banda criminal colombiana «mostró resistencia (…), pero fue controlado fácilmente», señaló Saab.

De igual forma, aseguró que el MP está dispuesto a trabajar junto a la justicia colombiana para abrir una investigación en contra de Pedrozo.

«Nosotros, con base en el Derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto», destacó el fiscal.

Destacados

Inaugurados con éxito los XX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2026

Comerciantes de Ayacucho exigen respuesta ante apagones de hasta cuatro horas

Fusión entre el arte de Rafael Sánchez y la gastronomía

Culpable o engañado? : familiares protestan en Guanare por detención de taxista en caso Yulixa Tolosa

Carlos Trómpiz: “Bernal ora por la sabiduría de Salomón, la paciencia de Job y la valentía de David”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros