Caracas.- Este jueves el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público está luchando contra la corrupción en las empresas estadales.
“Hemos venido haciendo una cruzada bastante fuerte, clara y contundente en contra de la corrupción, particularmente en casos emblemáticos. En este día de hoy, vamos a hablar de los lamentables hechos de corrupción detectados por la Fiscalía General de la República en PetroZamora”, dijo mediante una rueda de prensa.
Saab señaló que las averiguaciones comenzaron tras recibir una serie de denuncias al respecto, las cuales fueron recibidas por él mismo en la sede de la Fiscalía General de la República.
“Esta averiguación se inicia por una serie de denuncias por empresas mixtas de PetroZamora, que recibimos en el Ministerio Público”, comentó. Destacó que al menos ocho exdirectivos de la empresa fueron detenidos, por su presunta vinculación con hechos de corrupción que afectaron la producción de la empresa.
“Hemos solicitado la aprehensión de los ciudadanos Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín y Juan Barreto Ramos, por estar presuntamente implicados con hechos de corrupción dentro de PetroZamora, y afectaron la producción de la empresa”, mencionó.
Los detenidos, que ejercían cargos directivos en la compañía serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim), pues el caso será radicado en Caracas, informó Saab.
Reabrieron investigaciones sobre el caso Odebrecht
El Ministerio Público (MP) reabrió las investigaciones de supuestos hechos de corrupción cometidos en Venezuela vinculados a la empresa Odebrecht, informó el Fiscal General, Tarek William Saab.
Indicó que el caso fue abierto nuevamente por nuevos fiscales, pues en la gestión de Luisa Ortega Díaz fue silenciado.