martes 1 diciembre, 2020
Inicio Nacional “Flexibilización para llegar a la normalidad” 

“Flexibilización para llegar a la normalidad” 

191 views

El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo que el reciente esquema de flexibilización es el camino hacia una nueva normalidad relativa, que mediante la organización beneficiará a las familias y economía del país.

“Transitamos el camino hacia una nueva normalidad relativa y vigilada, con un plan organizado. Estamos conscientes de que esta flexibilización beneficia a la familia, a la sociedad y a la economía. ¡Cuidemos la salud, Venezuela!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

El esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10 anunciado el sábado por el Jefe de Estado, y que inicia este lunes 1 de junio, busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, en medio de la pandemia de Covid-19, manteniendo el aislamiento de las personas contagiadas, así como cuarentena para los diagnosticados, los adultos mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.

Con las nuevas tarifas de gasolina también arranca “el 5 más 10”, como llamó Maduro a la “flexibilización” de la cuarentena por la Covid-19. El plan del Gobierno consiste en alternar cinco días en los que se retomarán las actividades económicas en distintos sectores, con medidas de precaución como el uso de tapabocas, con 10 días de cuarentena.

Esa medida permite la reactivación de bancos, actividades de construcción, las industrias textiles y de calzado, materias primas y químicas, ferreterías, ventas de equipos electrónicos, talleres de autopartes y peluquerías, entre otros.

“Quedan exceptuados de esta flexibilización los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia (oeste)”, debido a focos de Covid-19, aclaró Maduro.

El gobierno insistió en el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento social de metro y medio mínimo, además exigir a los establecimientos dispositivos para medir la temperatura a los trabajadores y disponer de alcohol. AVN

- Advertisment -