No obstante, a Pdvsa no se le autoriza la perforación,procesamiento, compra o venta de petróleo
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el 16 de noviembre la emisión de dos nuevas licencias que autorizan algunas transacciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la aerolínea Conviasa.
En el caso de la estatal petrolera, recibirá “mantenimiento limitado de operaciones especiales”, a través de las compañías de servicio Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford.
Sin embargo, a la estatal no se le autoriza la perforación, levantamiento, procesamiento, compra o venta, transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados de origen venezolano o cualquier otra operación parecida, “excepto cuando sea necesario por motivos de seguridad”.
Mientras que a Conviasa se le levantan restricciones sobre el mantenimiento general de aviones de vuelos no comerciales usados para repatriación.
Se incluyó el mantenimiento general o reparación de las aeronaves bloqueadas incluidas en la lista emitida por la Ofac. (Cortesía : Últimas Noticias)