Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/FMV recomienda al Gobierno imponer cuatro semanas de cuarentena radical

Nacional
FMV recomienda al Gobierno imponer cuatro semanas de cuarentena radical

sábado 24 abril, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, recomienda al Ejecutivo nacional extremar las medidas de prevención contra el covid-19, e imponer cuatro semanas de cuarentena radical, con apertura de comercios en forma controlada.

Natera dijo que el gobierno ha incurrido en una permisividad excesiva, sin medir las consecuencias del contagio masivo, debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

De ahí que estime que el 50 % de la población venezolana ha sido alcanzada por el virus. O que de cada 10 venezolanos, cinco hayan sido afectados por el virus.

Reiteró que los hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes.

“El virus vino a diezmar la población del mundo y en Venezuela el proceso de vacunación tardará unos diez años, porque el gobierno va a paso de cuentagotas”, agregó.

Indicó que en el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público de pasajeros, “la gente va sin tapabocas, ni cumple con el distanciamiento social”.

“Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error del Gobierno”, expresó el galeno.

“En vez de alternar siete días de flexibilidad, luego una semana radical que no se cumple en ninguna parte, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada, por horarios e incluso por edades”, recomendó.

“La situación en Venezuela es sumamente preocupante y más aún por la forman como el Gobierno ha asumido el proceso de vacunación, a paso lento, que al cabo de diez años el país pudiera tener control sobre la pandemia”, dijo.

Natera expresó ser partidario de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado de la economía venezolana para enfrentar la pandemia del covid-19.
“En vez de abrir totalmente las puertas de los comercios, los empresarios e industriales, conjuntamente con los médicos venezolanos y el Gobierno, pueden ayudar a la vacunación”, finalizó.

Destacados

Continúa tranca vial en Panamericano por cumplir 24 horas sin luz

Incendio de vegetación en vía hacia Las Adjuntas

Director de Migración Colombia visitó la frontera

Táchira y el peso: una relación de siete años motivada por la hiperinflación de 2018

No cesan los trasbordos de emergencia binacional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros