martes 16 agosto, 2022
InicioNacionalForo Penal: 4 detenidos

Foro Penal: 4 detenidos

202 views

La organización no gubernamental Foro Penal informó de la detención de cuatro personas durante la elección de gobernador en el estado Barinas, que se celebró este domingo 9 de enero.
El director de la ONG, Gonzalo Himiob, dijo en su cuenta de Twitter que “ya fue liberada una de las personas detenidas en la jornada electoral”.
La persona liberada es Rafael Eduardo Regalado Molina, quien fue detenido en el centro de votación Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Alto Barinas.
Lucía Quintero, coordinadora del Foro Penal en Barinas, explicó que a Regalado Molina se le acusó de haber cometido una irregularidad al tomarle una foto a su papeleta de votación. Sin embargo, «una vez comprobado que no era así, fue liberado».
Por su parte, el alcalde de Cruz Paredes, Henry Maldonado, informó que los detenidos, que resultaron ser trabajadores de la alcaldía, responden a los nombres de José Mejías, director de Ambiente, y Rito Gulfo, síndico procurador.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo 9 de enero en el centro de votación 12 de Marzo, luego de que estos reclamaran los reiterados votos asistidos por parte de personas afectas al oficialismo, reportó El Pitazo.
Varias organizaciones políticas y de la sociedad civil han denunciado una serie de irregularidades en la contienda electoral en Barinas este domingo, entre ellas el cambio repentino de miembros principales de mesa y algunos testigos, actitud despótica por parte de los funcionarios del Plan República, y la lentitud para ingresar a las máquinas de votación.

- Advertisment -
Encartado Publicitario