Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Frente Amplio convoca a nueva protesta el viernes 8 de junio

Nacional
Frente Amplio convoca a nueva protesta el viernes 8 de junio

lunes 4 junio, 2018

El Frente Amplio Venezuela Libre llamó, este lunes, a los ciudadanos a organizarse para una segunda jornada de protesta y “agitación” el viernes, 8 de junio, contra los diversos problemas económicos y sociales que vive el país y para continuar presionando a un cambio de Gobierno.

“Queremos anunciar que este viernes tendremos la segunda jornada de agitación y protesta ¿de qué se trata esta segunda jornada? se trata de que nuestro pueblo organice las protestas que viene haciendo”, dijo el portavoz del Frente, Sergio Sánchez en rueda de prensa este lunes, 4 de junio.

Dijo que aunque son conscientes de que los llamados de la oposición se enfrentan a un “desánimo” por parte la población, de lo que se trata ahora es “que las personas que protestan por el agua”, la luz, el transporte, la falta de comida y otros problemas, lo hagan “en términos de que es necesario” un cambio de Gobierno.

Este llamado a un nueva protesta es similar al ocurrido el pasado 27 de abril cuando diversos sectores se agruparon en pequeños grupos para denunciar los problemas sociales que atraviesa el país en medio de la severa crisis económica.

El Frente ha decido no revelar, de momento, los puntos de las protestas pues buscan evitar que “paramilitares” impidan las actividades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El también miembro del Frente, Víctor Márquez, se refirió a las excarcelaciones de presos políticos durante el fin de semana y señaló que fueron producto de la presión nacional e internacional que hay contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que la forma en que el Gobierno dio libertad “a un grupo de venezolanos, que no debían estar detenidos, puso en evidencia que efectivamente son presos políticos“.

“Queremos señalar que en un país democrático y donde prevalece el estado de derecho no existen presos políticos, los presos políticos ocurren cuando no existe la libertad de consciencia, la libertad de pensamiento”, agregó el también presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

El Frente Amplio Venezuela Libre se formó este año, entre opositores, chavistas disidentes y distintos gremios, para pedir elecciones “justas” y lograr un cambio de Gobierno.

Desde el Frente se ha pedido la liberación de todos los considerados presos políticos, así como la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos que escasean en el país.

EFE

¿Por qué demolieron parte de «El Triángulo» en Cúcuta?

Frontera

Se incendió vehículo en vía hacia la frontera

Frontera

Recoba: “Me gusta el juego dinámico y agresivo”

Deportes

Destacados

José Antonio está desaparecido desde el martes

Activan despliegue de seguridad en Táchira por Consulta Popular

Viceministro se compromete a mediar por la liberación de colombianos en Venezuela

Familiares intensificarían protesta el 29Nov de no haber respuesta de liberación

Capriles cree que debe darse un proceso de negociación entre Maduro y Trump

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros