Frente Amplio rechaza detención de comerciantes y exige su liberación

492
(Foto /@FrentAmplioVzla)

El Frente Amplio Venezuela Libre rechazó la detención de empresarios y comerciantes y exigió su inmediata liberación en un comunicado en el que califican las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro de “paquetazo hambreador”, que “empobrecerá más a los trabajadores y aumentará el desempleo y el cierre de empresas y de puestos de trabajo”.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes),  detuvieron al gerente y subgerente del supermercado Plan Suárez de Caurimare, municipio Baruta (Miranda), por presuntamente remarcar precios con un incremento de 200%, este miércoles 22 de agosto. Publicó Efecto Cocuyo

Tras las aprehensiones, el presidente Nicolás Maduro amenazó a los empresarios y comerciantes con “mandarles al Sebin” si no respetan los precios acordados contemplado en su programa económico.

“La  irresponsabilidad del régimen de Maduro es tan obscena, que ahora, para tapar los primeros efectos negativos que ha producido su paquetazo hambreador, ha decidido amenazar y encarcelar a empresarios y trabajadores de comercios, quienes también son víctimas de las medidas del gobierno. El Frente Amplio se solidariza con ellos y exige su inmediata liberación. Los responsables de los aumentos de los precios no son ellos, sino las políticas económicas de la dictadura”, señala el Frente Amplio.

La plataforma opositora también advierte que anclar el bolívar al petro “no logrará estabilizar la economía, sino que disparará la inflación a niveles que en nuestra historia no hemos visto”.

“El Gobierno acaba de echarle gasolina a la candela para apagar la crisis económica y en los próximos días veremos el escalamiento de la misma. Esto no lo merecemos como pueblo. Bastante ya hemos sacrificado. Hemos perdido familiares, otros se han ido, sacrificamos la alimentación, la salud, nuestra vida, por este empeño irresponsable de unos incapaces y corruptos de querer gobernar contra la voluntad de las mayorías”.

La oposición convocó una protesta para el sábado 25 de agosto contra las medidas económicas aprobadas por el Poder Ejecutivo.  La coalición prevé reunirse y hacer consultas con las comunidades para organizar próximas actividades y la protesta del sábado.

“Que en todos los estados del país, que en todas las ciudades del país, la gente salga a la calle y que salgamos a la calle con actitud combativa, con actitud de protesta, con actitud de convicción de que nosotros vamos a vencer”, declaró el diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.