Gabinete social presentará plan de acción prioritaria al Ejecutivo

162
Foto: AVN

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras sostener un encuentro con el gabinete social, con el objetivo de revisar los objetivos planteados por el Gobierno informó que será presentado un plan de acción prioritaria, con el fin de fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones para la protección integral de los venezolanos.

“Aquí está los planes que se le va a presentar al presidente de la República, lo nuevo para la protección de nuestro pueblo, para un sistema integral de protección y de desarrollo social”, expresó Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, Rodríguez señaló que este plan permitirá “el nuevo comienzo social”, que permita atender a todos los venezolanos, responder sus necesidades y así frenar la guerra no convencional impuesta al pueblo.

El Gabinete para el área social está abocado a “acciones prioritarias en salud, educación, romper con la dependencia tecnológica que pretenden los foros imperiales para el desarrollo y retraso de los pueblos, la protección especial para nuestros pueblos originarios, espacios integradores como la Gran Misión Hogares de la Patria, donde confluye la protección al núcleo fundamental de la sociedad como lo es la familia, la protección a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a la Lactancia Materna, al programa de la Misión del parto humanizado que recién arribó a un año”, subrayó.

“Este nuevo comienzo social es para la estabilidad social, para la felicidad social que nos hablaba nuestro libertador simón bolívar y con todo este sistema de misiones y grandes misiones”, agregó la vicepresidente.

En este sentido, señaló que este plan de acción es una respuesta al triunfo obtenido por la Revolución Bolivariana el pasado mes de mayo, cuando el pueblo eligió con más del 60% de los votos a Nicolás Maduro, fortaleciendo y reafirmando su compromiso con el modelo socialista.

“El 20 de mayo el pueblo de Venezuela habló muy claro sobre lo que quiere para su futuro y el futuro que quiere es el modelo del socialismo bolivariano, la protección del pueblo. Sabe que en el capitalismo, que es lo que quiere la derecha que trabaja inalcanzablemente por la destrucción del pueblo de Venezuela, sabe que no es el camino, el camino es el socialismo bolivariano que está expresado en el plan de la patria que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez y que construimos junto al pueblo para el período 2019-2025”, indicó.

AVN