Galenos advierten paralización de sus funciones ante dificultades para echar gasolina

jueves 26 marzo 2020

Galenos son discriminados para echar combustible en la bomba Caribe (Foto: Cortesía).

617 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Desde las 4:00 am de este miércoles, más de 130 galenos se encontraban haciendo cola en la estación de servicio (E/S) Caribe, adyacente a la redoma Los Pájaros de Barcelona, una de las incluidas en el Plan de Distribución de Combustible que atenderá a los trabajadores de la salud durante la cuarentena colectiva y social decretada por el Gobierno nacional para frenar la propagación del Covid-19. 12 horas después no lograron su objetivo.

En nombre del personal, Joice Tolatti, especialista en Cirugía General del hospital universitario Luis Razetti, advirtió que de continuar la situación irregular se verán en la necesidad de paralizar sus funciones, por no tener como trasladarse a sus trabajos.

Mencionó que en su caso, está desde el lunes intentando llenar el tanque de su vehículo.

Tolatti señaló que entre las 9:30 am, cuando empezaron a trabajar en la E/S, y la 1:00 pm, hora en que los efectivos, supuestamente, frenaron el acceso, sólo habían pasado 70 vehículos, mientras que no llegaría a 15 el número de beneficiados en su sector.

Aseguró que el resto fueron funcionarios y transportistas, aun cuando estos últimos no están incluidos en el Plan anunciado por la Organización de Defensa Integral (ODDI) para esa bomba.

“Al poco tiempo vimos que empezaron a hacer una tercera y cuarta cola paralela a la de nosotros, en sentido contrario, de la redoma de Los Pájaros a la bomba y a ellos sí les daban acceso y a nosotros no. Cuando fuimos a preguntar qué ocurría, los funcionarios nos dijeron que se había acabado la gasolina, pero luego al nosotros comentarles que no era posible, porque llevábamos la cuenta, nos confesaron que era una manera de tratar de controlar a las personas”, indicó.

Temor

Aparte de las dificultades para colocar combustible, la trabajadora del hospital Razetti, aseveró que por esa situación de aglomeración que se vive en la E/S con el personal médico, “que ha tocado a todo el mundo”, existe más probabilidades de contagio por coronavirus, que en cualquier otra parte.

Pasadas las 4:00 pm, al parecer, los uniformados les informaron a los conductores que no surtirían ni hoy ni mañana.

“Una vez más nos sentimos engañados. Uno de ellos nos había asegurado que había gasolina y que sólo debíamos organizarnos. No podemos más. Estamos agotados de rogar gasolina para ir a trabajar, que es a dónde sólo nos dejan ir. ¿Cómo podemos funcionar de esta manera?”, expresó, indignada, Tolatti.

El Tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype