General de División Ramón Rangel llama a desconocer a Maduro

3147

El general de División, Ramón Rangel, envió un mensaje apegándose al Arículo 328 de la Constitución y llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

Rangel, egresado de la Escuela de Aviación Militar en 1987, participó en la intentona golpista contra el expresidente Carlos Andrés Pérez, el 27 de noviembre de 1992, ejecutada por Jesse Chacón e impulsada por Hugo Chávez desde prisión.

EN el año 2012, Chávez, ya presidente, decidió “emprender el desarrollo de un proyecto para la creación de una empresa mixta en Cuba”, comentó Rangel, quien estaría al frente de dicha iniciativa.

Según Rangel, los seis años que pasó en la isla le sirvieron para “poder palpar todo lo que vive el pueblo cubano, sometido por el yugo de una dictadura castrocomunista por más de sesenta años”.

El general de División asegura que en Cuba, “viven en unas condiciones de pobreza que se adjudican a un bloqueo y es falso”. Rangel explica que “un cogollo” evita que los recursos “le lleguen al Estado”.

Sobre el chavismo, Rangel enfatiza que “han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano”. Asimismo, estima que “nos han sembrado todo ese psico terror que es lo que ha generado el miedo para la participación del pueblo y la parte militar en buscar los cambios que son necesarios”.

El oficial asegura que tenemos “que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, protestar y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político”.

Llamado a las FAN

“En el artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política”.

Rangel sentenció que “es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este castrocomunismo, es hora de que la Fuerza Armada Nacional tome conciencia. Les hago un llamado a que analicemos nuestra Constitución y a que seamos de verdad leales, leales a la Patria”.

 

Vía La Patilla