Girán: En el país se necesita un nuevo pacto laboral

185
Presidenta de la comisión de asuntos laborales de Conindustria, Maryolga Girán / Foto: Globovisión.

La presidenta de la comisión de asuntos laborales de Conindustria, Maryolga Girán, afirmó este viernes que en el país ”se necesita un nuevo pacto laboral”,  en este sentido,  pidió a empleadores y trabajadores recorrer juntos esta etapa de transición, tras medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional.

”Hay que tener una comprensión del momento histórico que estamos viviendo, es un momento de sacrificios. El sacrificio no debe provenir únicamente del sector empleador, aquí el sector trabajador también tiene que aportar su cuota”, expresó  Girán en entrevista en A Tiempo, publicó Unión Radio.

Girán recomendó a ambas partes transitar juntos un ”periodo de transición, quizá lo que quede de año, para ver cómo se desenvuelve la economía”.

”Se trata de preservar juntos la fuente de trabajo, porque si le exigimos sacrificio únicamente al sector empleador no vamos a poder atravesar esta crisis tan espantosa que estamos viviendo, se necesita un nuevo pacto laboral, para que podamos llegar al mes de enero y  ver si  la economía se ha ido encauzando”, remarcó.

A su juicio se deben reconducir los contratos colectivos y citó la declaración del ministro de Minci, Jorge Rodríguez sobre una nueva manera de verlos a la luz de la reconversión monetaria. ”El ejemplo vamos a tener que seguirlo en el sector privado y reconducirlo a unos términos que se puedan cumplir por ahora”.

”Es tiempo de sacrificio y mucho diálogo entre el empleador y sus trabajadores para informarle cuál es la situación del país y la empresa”, sentenció.